De ellos se hablará en 2024

Con la esperanza de que los conflictos armados acaben de una vez, el nuevo año busca la paz y la normalidad de la mano de personajes de distintos ámbitos de los que se hablará a lo largo de los próximos doce meses. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos y México; los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa y Copa América de fútbol marcarán la agenda de 2024.



En Estados Unidos se prevé un nuevo enfrentamiento entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, dos presidentes con aspiraciones presidenciales, aunque no hay que descartar a otros aspirantes.

Los nombres de los actores Cillian Murphy (`Oppenheimer’) y Margot Robbie (`Barbie´) suenan con fuerza entre los posibles ganadores del Óscar.

En el apartado musical, importantes giras acaparan la atención. Entre ellas la del mexicano Luis Miguel, también la de sus compatriotas Maná o la estadounidense Taylor Swift que desplegará su potencial musical en Europa.

El nuevo año viene cargado de grandes acontecimientos e importantes fechas. Un año bisiesto, que esperemos no se ciña al refrán de “año bisiesto, año siniestro”, en el que se hablará, y mucho, de la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos, que por tercera vez se celebrarán en París, la gran cita del año, que comenzará el 26 de julio y terminará el 11 de agosto.

 Si 2024 viene cargado de acontecimientos deportivos, en lo político no decae. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, programadas para el 5 de noviembre, y las de México, el 2 de junio, acaparan la atención informativa del año.

En Estados Unidos se prevé un nuevo enfrentamiento entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump -si los procesos judiciales que tiene abiertos se lo permiten-, dos presidentes con aspiraciones presidenciales, aunque no hay que descartar a otros aspirantes. Como rival de Biden entre los demócratas emerge la escritora de autoayuda Marianne Williamson, mientras que Trump tendrá como oponente entre otros a otra mujer, Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Trump.

En México, la elección del sucesor de Andrés López Obrador tiene como principales aspirantes a dos mujeres y se presupone que México tendrá en 2024 a su primera mujer como presidenta de la nación. La pugna está entre Claudia Sheinbaum, por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados (Partido del Trabajo y el Partido Verde), y Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México, con gran favoritismo para la primera según las últimas encuestas.