De la Fuente, García Harfuch, Javier y otros, se suman al proyecto de Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México ante la ONU y exrector de la UNAM; así como el exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el exjefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se sumaron al Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de junio de 2024.

Desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, la exjefa de Gobierno explicó que De la Fuente será el coordinador de los Diálogos por la transformación que servirán para elaborar el Programa de gobierno y el Plan Nacional de Desarrollo.

“He decidido invitar a algunas personalidades diversas, la idea es que ellos coordinen estos diálogos en diferentes temas, para que no haya ninguna confusión, se trata nada más de coordinar “, enfatizó la abanderada de la autollamada Cuarta Transformación, quien además anunció que se integran a esta fase Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena y extitular de la Secretaría de Gobernación, así como Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Otras personalidades que “fichó” Sheinbaum Pardo son Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), la senadora morenista Susana Harp, así como otros especialistas, como la empresaria Altagracia Gómez Sierra y el historiador Lorenzo Meyer.

También están Jorge Marcial Islas Samperio, David Kershenobich, Irma Pineda Santiago, Rosaura Gutiérrez, Violeta Vázquez Rojas Maldonado, José Merino, Diana Alarcón González y Juan Antonio Berdegué Sacristán.

TRANSFORMACIÓN NACIONAL

Con base en De la Fuente, el objetivo es seguir llevando la transformación de la Cuatroté a todos los rincones del territorio nacional, “ver para adelante y no regresar al pasado”, pronunció.

Quien fuera el rector de la UNAM de 1999 a 2007 expresó que seguirá contribuyendo al futuro gobierno de la primera presidenta que tendrá nuestro país y América del Norte. “Hoy nos presenta el país la oportunidad de seguir contribuyendo a su desarrollo con más justicia y libertad”, apuntó el exrepresentante de México ante la ONU de 2018 a septiembre pasado.

Sheinbaum Pardo dijo que trabajarán sobre la base que ha puesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los 17 ejes que buscará promover de ser electa presidente, entre los cuales destacan: Mantener la austeridad republicana y la disciplina financiera y fiscal, mantener los programas sociales, seguir aumentando el salario mínimo, seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, fortalecer la educación pública, fortalecer el sistema público de salud, dar continuidad y fortalecer el acceso a la vivienda digna, seguir garantizando la justicia para los pueblos indígenas, promover la igualdad sustantiva y fortalecer los derechos de las personas de la diversidad sexual, entre otros.

IMCM