Defiende Sheinbaum a AMLO de dichos de Milei, pide respeto al argentino

Claudia Sheinbaum Pardo

Oaxaca.- Tras la declaración del presidente de Argentina, Javier Milei, en la que llamó “ignorante” a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió respeto al mandatario suramericano.

"Pedimos que haya respeto para el presidente (López Obrador), pero lo que está de fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro y tiene que haber respeto", aseveró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa en Puerto Escondido, Oaxaca.

Sheinbaum Pardo reiteró que las políticas de Milei no consideran como un derecho a la educación y la salud, pues, dijo, que el argentino es un claro representante del neoliberalismo económico extremo.

"Son proyectos distintos, el pueblo de México decidió echar para atrás el neoliberalismo, y entrar a un nuevo proceso único en México que no está copiado en ningún otro lugar, nosotros reivindicamos el libre mercado, la inversión privada, el papel de los empresarios, estamos en contra de la corrupción, pero también el papel del Estado en un estado de bienestar", sostuvo.