Descarta López Obrador riesgo a aprobación de reforma eléctrica por caso Del Río Virgen

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez vinculado a proceso José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este caso no pondrá en riesgo la aprobación de la reforma eléctrica.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que estos procesos públicos contribuyen a la democracia, al tiempo que confió en que dicho recinto legislativo avale su propuesta.

“Votar en contra de la reforma eléctrica para decirlo con claridad es votar a favor de que sigan robando a México, los que tienen concesiones para generar energía eléctrica así, y se puede decir que no roban, porque esas eran las condiciones legales que se crearon", enfatizó.

López Obrador indicó que no va a estar convenciendo a nadie para que se logre la aprobación y detalló que quedará en su consciencia y bajo el escrutinio de sus familiares el hecho de que se eleven las tarifas eléctricas en el país.

Ayer, el juez del caso, determinó que Del Río Virgen tiene culpabilidad como presunto autor intelectual del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar Tovar, acribillado el 5 de junio pasado.

IMCM