Deserción escolar es del 2.5 o 3% por pandemia: Delfina Gómez

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que entre 2.5 o 3% de los estudiantes han abandonado sus estudios debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en el país.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez apunto que  al cierre del actual ciclo escolar 2020-2021, el mayor nivel ocurrió en escuelas particulares de bachillerato y universidad, pero también porque los niños se quedaron en la orfandad.

“Estamos haciendo un análisis de la cantidad de abandono escolar, tenemos algunos datos sentimos que es una reducción del 2.5 por ciento, no del cinco por ciento como se manejó. Se está identificando a esos pequeños que abandonaron la escuela”, dijo.

Nota recomendada: INE concluye cómputo total de actas de elección federal

Esta cifra, señaló equivale a cerca de un millón de alumnos que no volvieron a sus clases principalmente de media superior; sin embargo, dijo que otro millón de alumnos fueron los que regresaron a las aulas en la nueva normalidad.

Confirmó que hasta ahora solo se ha presentado un caso de Covid-19 en el regreso a las aulas, que se registró en un plantel de Tláhuac y dos más sospechosos en escuelas particulares.

Gómez señaló que los casos no han sido parte de un brote en la escuela, sino por contacto directo con algún enfermo fuera de las aulas. 

DVC