Designa el Frente Amplio a García Cabeza de Vaca como coordinador de seguridad

Redacción

Ciudad de México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, fue designado como coordinador de seguridad en las mesas de expertos del Frente Amplio por México (FAM).

Fue en un comunicado conjunto emitido por las dirigencias del PAN, PRI y PRD, que se dio a conocer que la labor del político blanquiazul es "para construir juntos un proyecto que ayude a las y los mexicanos a vivir en paz".

“Sus ideas se integren en la plataforma”, abundó la coalición opositora.

El FAM pidió al exmandatario estatal dedicar todo su esfuerzo en esta encomienda, que es el principal pendiente y urgencia en la nación.

“México debe contar con una estrategia verdadera de seguridad, con la cual haya policías mejor capacitadas, entrenadas, colaboración internacional en la lucha contra las drogas y un combate férreo de la delincuencia, con cero tolerancia”, refiere el comunicado del FAM. 

Y es que los institutos políticos que conforman esta alianza indicaron que la experiencia de García Cabeza de Vaca ayudará a construir "una verdadera estrategia de seguridad, que combata a los criminales en México". 

García Cabeza de Vaca fue uno de los que participó en la primera fase del proceso interno del FAM, pero no consiguió las 150 mil firmas necesarias para seguir en la segunda etapa. 

IMCM