Detienen a dos por abusar colectivamente a mexicana en Francia

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Dos hombres fueron arrestados en Francia por abusar sexualmente de una joven mexicana el pasado 27 de julio en un lugar cercano a la Torre Effel, según informaron autoridades parisinas.

La Fiscalía de París informó que este 28 de julio dos hombres fueron detenidos por presuntamente violar a una mujer mexicana que se encontraba como turista en Francia la madrugada del jueves en la zona arbolada de Campo de Marte, a un costado de la Torre Effel.

De acuerdo con Agence France-Presse (AFP), la mujer de 27 años de edad, originaria de México, sufrió un abuso sexual colectivo por parte de cinco sujetos, de los cuales tres aún están prófugos.

Tras la violación a la joven mexicana, los ciudadanos franceses exigen a las autoridades que por la noche se cierre la explanada del Campo Marte para mantener la seguridad en la zona turística y aumentó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones esperan [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", reaccionó en Twitter Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos y alcaldesa del distrito VII de la capital.