Donaciones a México Libre no son 'dinero desconocido', insiste Felipe Calderón

Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que es falso que las donaciones recibidas por México Libre fueran “dinero desconocido” y subrayó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de generales el registro como partido político es “claramente sorprendente”.

Ayer, en entrevista con Grupo Fórmula, el expresidente destacó que la resolución del organismo comicial no se comprende, dado que su asociación cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley.

“En el último día, ya no de la noche a la mañana: de la mañana a la tarde, cambian el sentido y nos niegan, contra derecho, nuestro derecho a ser partido político”, enfatizó Calderón Hinojosa.

Reiteró que impugnará la decisión del INE, ya que está absolutamente permitida por la ley la aplicación Clip, porque permite pagos o contribuciones en especie, cheque o transferencias electrónicas.

“Lo que es falso es que digan que no se puede saber de quién es. Antes de yo aceptar, le saqué copias a la credencial para votar —de los donadores— y firmaban una carta bajo protesta. Yo se lo doy al INE. Es absolutamente legal”, explicó.

“No es cierto que no sean rastreables ni que sean anónimos nuestros donantes. Lo que duele es el tamaño de la mentira. Es muy triste porque están sosteniendo una decisión a fuerzas de cerrarle el paso a México Libre. Y muchos aplaudirán, empezando por el presidente —López Obrador—. Pero se trata de la democracia con reglas de estado de derecho o dictadura con caprichos presidenciales”, apuntó.

IMCM