El IMSS estuvo encabezado por personas de bajo nivel: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo encabezado por personas de muy bajo nivel y según él, sólo Antonio Ortiz Mena y Jesús Reyes Heroles estuvieron a la altura de la institución.

Durante un recorrido por el Hospital Rural de Coscomatepec, aseguró que Zoé Robledo, actual director de esa institución, está a la altura de dichos personajes y se comprometió a que los médicos residentes reciban una beca justa, además de salarios dignos para los pasantes de enfermería.

López Obrador indicó que el país debe estar a la altura de las grandes empresas refresqueras para el abasto y la distribución de los medicamentos, pues, subrayó, sí la Coca Cola puede llegar a zonas apartadas para distribuir sus productos, el gobierno federal debe tener esa capacidad para hacer lo mismo con las medicinas.

Nota recomendada: Subasta de Joyas no logra objetivo; sólo recaudan 10 mdp de los 35 previstos

También criticó a los funcionarios que se han amparado contra la ley de remuneraciones, quienes, según él, han demostrado su ambición por los altos salarios, por lo que reiteró que seguirá trabajando para acabar con la corrupción y la impunidad.

IMCM