Subasta de Joyas no logra objetivo; sólo recaudan 10 mdp de los 35 previstos

Ciudad de México.- En la tercera subasta que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), sólo se recaudaron 10 millones 225 mil 500 pesos de los 35 previstos en primera instancia. La cifra oficial la dará a conocer mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En total se subastaron 110 lotes y 38 se declararon desiertos tras no llamar la atención de los compradores.

Hubo 70 participantes de manera presencial y cinco por teléfono, informó el director del SAE, Ricardo Rodríguez, quien dijo que algunas piezas estuvieron cuatro años en bodega.

Este evento realizado en el Complejo Cultural Los Pinos comenzó poco después de las 11:00 horas y acabó cerca de las 15:00 horas.

De los 148 lotes ofertados no se logró vender el más caro, consistente en un reloj marca Piaget con más de 180 diamantes incrustados y un precio de salida de 2.9 millones de pesos.

El reloj más barato fue uno marca Gucci para dama, el cual se liquidó en su precio de salida de 10 mil 200 pesos, lo cual sucedió hasta la segunda ronda de oferta.

Nota recomendada: Iglesia alerta que trata de personas va en aumento

El primer lote vendido alcanzó los 85 mil pesos y fue un reloj para caballero marca Rolex modelo Oyster Perpetual , caja en acero inoxidable con bisel en oro de 18k, pulso manufacturado en oro amarillo de 18k y acero, el cual tuvo un precio de salida de 51 mil 100 pesos.

Una de las alhajas más codiciadas fue un reloj de la marca Romain Jerome, modelo Moon Dust DNA, el cual se fue por pagó 170 mil 900 pesos.

De acuerdo con el gobierno federal, el monto recabado será destinado para la reconstrucción de caminos en los estados de Michoacán y Colima.

IMCM