Eligen a Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente del TEPJF

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente, por lo que permanecerá en el cargo hasta octubre de 2024.

Por unanimidad y en sesión privada dirigida por la magistrada Jeanine Otálora, presidenta del Tribunal por ministerio de ley, Reyes Rodríguez logró el respaldo de los magistrados luego de que José Luis Vargas aseguró que respetaría y avalaría la decisión de la mayoría.

Los integrantes de la Sala Superior del TEPJF definieron al presidente entre dos perfiles: Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gonzáles.

Nota recomendada: Personas con crédito del Infonavit tienen derecho a acceder a su expediente: INAI

El pasado 4 de agosto, Rodríguez Mondragón ya había sido elegido como magistrado presidente del TEPJF, luego de que la mayoría de la Sala Superior removió a José Luis Vargas, investigado por presunta corrupción.

Cinco magistrados intentaron promover la destitución de Vargas, pero este denunció un “golpe de Estado” y suspendió el encuentro.

Estos cinco miembros convocaron a una sesión paralela en la que nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón nuevo presidente del Tribunal Electoral.

Tras días de incertidumbre y luego de que los magistrados del TEPJF se reunieron con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, Reyes Rodríguez renunció a presidir al Tribunal.

DVC

Tags