Embajada en Francia otorga protección consular a víctima de violación

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La Embajada de México en Francia informó que le está brindando "asistencia y protección consular" a la mexicana víctima de violación colectiva en las inmediaciones de la torre Eiffel.

Por medio de un comunicado, la dependencia diplomática informó que "ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial, encargados de la investigación y con la víctima".

En situaciones tan delicadas como esta, es primordial mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la víctima (…) dado que actualmente hay una investigación en curso, esta Representación diplomática no está en capacidad de ofrecer información adicional al respecto", acotó.

Ante ello, la embajada solicitó "encarecidamente la colaboración de los medios para preservar la privacidad de los datos sensibles de este caso y la integridad que debe guardar una investigación en curso".

Imagen

LIBERAN A PRESUNTOS VIOLADORES

Por otra parte, hoy la policía francesa liberó a los dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo a la turista mexicana cerca de la torre Eiffel, anunció la fiscalía.

Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación en el Campo de Marte, aunque “la investigación está en curso", añadió la dependencia parisina sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, declaró que fue víctima de un grupo de cinco varones, pero no presentó ninguna denuncia, algo que le informaron fuentes cercanas a la investigación.