¡Enfrentamiento mortal en túnel de Guanajuato! El video que dejó a todos sin aliento

Guanajuato.- En un incidente violento que tuvo lugar en el Túnel Ponciano Aguilar, ubicado en el Centro Histórico de Guanajuato, se desató una intensa balacera entre delincuentes y policías municipales. El altercado ocurrió específicamente en el callejón de Perros Muertos, dejando al menos una persona herida.

Según los informes preliminares, los delincuentes habrían estado atacando a automovilistas en el túnel, rompiendo los cristales de los vehículos. La situación escaló rápidamente cuando los agentes de policía llegaron al lugar.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, brindó declaraciones sobre el incidente. Explicó que los presuntos delincuentes iniciaron el tiroteo al percatarse de la presencia policial. "Al ver a los policías, detonaron su arma de salva. Un oficial reaccionó rápidamente y disparó, hiriendo a uno de los delincuentes en el pie", señaló.

Navarro destacó el apoyo al oficial, destacando la incertidumbre que se enfrenta en situaciones como esta. "Cuando te enfrentas a un arma de fuego en el momento de la acción, uno no sabe si es real o falsa. Por eso, nuestros agentes están capacitados para actuar", agregó.

Tras el enfrentamiento, las autoridades implementaron un operativo intensivo, logrando la detención de cinco individuos involucrados en el altercado. Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante las instancias correspondientes para determinar su situación jurídica.

El incidente fue captado en video por testigos y compartido en las redes sociales. Las imágenes y grabaciones revelan el momento de tensión vivido por los automovilistas atrapados en el túnel durante el tiroteo. En uno de los videos, se escucha claramente la conmoción y el sonido de los disparos. "¡Están disparando! ¡Váyanse a la mier**! Están disparando sin control", exclama el autor del video.

A pesar de que las autoridades tomaron medidas para detener el tráfico vehicular en la zona, la grabación muestra la cruda realidad de aquellos que se encontraban en el interior del túnel en medio del caos y el peligro.

Tags