EU alerta por riesgo de secuestro en 16 entidades de México

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el Departamento de Estado la Unión Americana (DoS, por sus siglas en inglés), en México existe riesgo de secuestro en 16 entidades, por lo que pidió a sus ciudadanos pensar sus viajes, luego de actualizar su listado de alerta.

Al agruparlas en el “indicador k”, indicó que los estados en cuestión son: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas tiene riesgo de secuestro.

También recomendó reconsiderar viajar a nuestra nación debido a la prevalencia de la Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.

Basta destacar que son cuatro niveles de alerta: azul, el más bajo, en este sólo se pide tomar las precauciones habituales que tendrían en cualquier otro viaje; segundo, amarillo, se pide tener mayor precaución; en el naranja, se recomienda reconsiderar su viaje y en rojo, es tajante y pide no viajar.

De esta forma, este último aplica según la autoridad estadounidense, para: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; dado que en ellos se reportan delitos graves y secuestros.

IMCM