Fallece profesor de telesecundaria en Guanajuato al recibir balonazo en la cabeza

Redacción

Ciudad de México.- A causa de un balonazo en la cabeza, Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, profesor de español de una telesecundaria en Guanajuato murió, comunicó su hermana Diana Zamorano.

Vía Facebook, la mujer señaló que Ricardo Alberto de 31 años impartía clases en el plantel1070, localizado en la colonia Centro Familiar Soledad, en León y que tras una semana del golpe intencional a la altura de la sien perdió la vida. 

Según lo referido por su hermana el profesor tenía 31 años de edad e impartía la asignatura de español en el turno matutino en una secundaria y por la tarde en la Telesecundaria. 

Diana abundó que su hermano fue víctima del estudiante quien en ocasiones anteriores lo habría agredido, por lo que exige justicia.

“El alumno tenía tiempo lanzándote el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el día jueves —4 de mayo—, cuando estabas distraído agachado con los alumnos jugando canicas, fue que te dio con el balón de basquetbol en la sien ocasionando tu muerte”. escribió Diana.

“No importa si es menor de edad, no importa si es un alumno, no importa si tiene problemas sociales, no importa nada, ahora es un homicida”, agregó la mujer.

Tras el suceso, las autoridades del centro educativo llevaron a Cervantes Zamorano a una clínica del ISSSTE para ser atendido.

SIN AGRESIÓN DIRECTA

medios locales afirman que la Fiscalía General del Estado y la Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se encuentran investigando este hecho, dado que aseveran que no se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión directa contra el educando.

IMCM