FGR podría atraer el caso de la joven Debanhi Susana Escobar: AMLO

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, si sus familiares y amistades, así lo requieren, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes.

La joven desapareció el pasado 8 de abril en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León y ayer fue encontrado el cuerpo de una mujer en una cisterna de un motel cercano a donde fue vista por última vez Debanhi. 

“El día de ayer se localizó el cuerpo de una femenina sin vida dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, a escasa distancia donde fue ubicada la última ocasión la joven Debanhi y dentro de una cisterna de 4 metros de profundidad. El alertamiento lo dan empleados de ese motel ante olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar”, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal.

El funcionario agregó que se ha sostenido comunicación con el fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero, sobre este asunto y que, en la última charla, hoy por la mañana, se notificó que el cadáver ya había sido rescatado de la cisterna y llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.

“Sin embargo, nos señalan que había un crucifijo que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay una imagen gráfica de la propia Debanhi”, aseveró Mejía Berdeja.

Precisó que debido a la alta relevancia que ha adquirido el tema en la opinión pública nacional, el caso podría ser atraído por la FGR.

Te puede interesar: 'Mi hija está muerta', padre confirma que Debanhi fue hallada en cisterna

No hay focos rojos en NL: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la posible muerte de Debanhi y respaldó el apoyo de la FGR en el caso, además desestimó que en Nuevo León sea un “foco rojo” ante la ola de desapariciones en el estado.

“No está considerado entre los estados con más violencia; no está en los nueve que consideramos”, sostuvo.