Fiscalía de Chihuahua indaga muerte de dos jóvenes por elementos de la GN

Ciudad de México.- Dos jóvenes fueron privados de la vida luego de que elementos de la Guardia Nacional contra el vehículo en el que viajaban en la carretera Jiménez-Torreón, en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Roberto Fierro Duarte, aseguró que se investiga el suceso acontecido el pasado 1 de enero, ya que, según dijo la Guardia Nacional, “les hicieron el alto (a los dos jóvenes) y no se pararon, luego después agredieron a los elementos”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de Chihuahua, César Jauregui, declaró a medios que los dos jóvenes, identificados como Luis Fernando Maldonado y Mauro Miguel Rocha, “no tienen facha de delincuentes”, y aseguró desconocer las circunstancias en que se pudieron desarrollar los hechos.

Debe ser la propia Guardia Nacional la que debe de iniciar una investigación”, dijo Jauregui.

De acuerdo a un metraje, que se ha viralizado en redes sociales, los elementos de la Guardia Nacional disparan contra un vehículo en repetidas ocasiones hasta que pierde el control y sale de la carretera.

El clip grabado por un tráiler que circulaba en carretera Jiménez-Torreón, captó también a un hombre salir corriendo de la zona, se desconoce si iba en la unidad atacada por la dependencia.

En otro video, se se observa que, tras la agresión al vehículo blanco, elementos de la Guardia Nacional se acercan a la unidad abriendo la puerta trasera y posteriormente la puerta delantera, en donde observaron por unos minutos al conductor y copiloto, este último aún contaba con signos vitales.

Hasta el momento, ni la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, ni las dependencias de seguridad se han pronunciado formalmente al respecto.