Iniciativa del PRI fue engendrada con ‘el semen de la corrupción’: Gustavo Madero

Ciudad de México.- El senador Gustavo Madero Muñoz, integrante del Grupo Plural, dijo que con “el semen de la corrupción” se engendró la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Desde Palacio Nacional, previo a su cita con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, al senador se le cuestionó sobre la posibilidad de que dentro del bloque opositor puedan aliarse con Morena y sus allegados para aprobar la ampliación.

Ante ello, Madero Muñoz indicó que la coalición Juntos Hacemos Historiahan hecho de todo para presionar y doblar

Yo por eso digo que esta iniciativa está engendrada con el semen de la corrupción, desde su origen fue inoculada con la corrupción de presionar a Alejandro Moreno (…) si esto se da con fundamentos y ya no se procede, quiere decir que está negociando con impunidad, y esto es un poco lo que marca el ADN de esta iniciativa, nace con este pecado original”, apuntó.

Agregó que la compra de votos, cooptar a senadores y el ofrecer puestos diplomáticos a gobernador, “hacen de esta iniciativa una iniciativa que tiene una motivación y una intención de tipo político, de debilitar un bloque de contención en el Senado y una alianza electoral para el Estado de México y para el 2024", consideró.

Asimismo, Gustavo Madero dio su postura acerca del regreso a comisiones de la iniciativa priísta, la cual consideró un triunfo del tamaño de la presión que ejerció el Gobierno federal sobre los legisladores que no estaban de acuerdo con dicha propuesta.

"De ese tamaño es el triunfo que celebramos, ganamos 10 días y estos 10 días pueden suceder dos cosas: (tratan) de seguir consiguiendo votos a la mala, con presiones, con chantajes o a la buena, (discutiendo) la estrategia de los transitorios 5 y 7 que no se han cumplido, el fortalecimiento de los policías municipales y también la rendición de cuentas en una participación del Ejército (…) nadie quiere que el Ejército se retire, es falso el debate", explicó.

Sostuvo que "hay apertura para analizar los compromisos" siempre y cuando "no se les quiera tomar el pelo" y se cumpla con lo que se estableció hace tres años.