Instituto electoral de Nayarit sanciona a comunicador por violencia de género

Foto: Facebook

Ciudad de México.- Mario Alberto Sánchez Cruz, comunicador mejor conocido como “Larry Cañonga”, fue sancionado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), luego de la denuncia de Rosa Mirna Mora Romano, diputada de la 32 legislatura del Congreso local, quien aseguró que fue víctima de violencia de género por parte de ese personaje.

En su décima quinta sesión pública ordinaria, el árbitro comicial aprobó el proyecto de resolución del procedimiento ordinario sancionador contra Sánchez Cruz, al considerar que existen pruebas para infraccionar a esa persona.

Debido a lo anterior, se dictaron medidas de reparación y garantías de no repetición que deberán ser acatadas, además de que se le impuso una amonestación pública y su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.  

“Larry Cañonga” deberá de tomar un curso de capacitación sobre violencia política de género y estereotipos de género, impartido por el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) y retirar la publicación “mediante la cual insultó y ridiculizó a la denunciante con menosprecio, misoginia y machismo”, menciona el IEEN. 

Con información de Agencia Quadratín

IMCM