¿Kiko para gobernador? Carlos Villagrán podría contender en elecciones de Querétaro

QUERÉTARO.- El comediante Carlos Villagrán, mejor conocido como “Kiko”, por su personaje de El Chavo del 8, anunció que podría ser postulado para un cargo de elección popular por el partido local "Querétaro Independiente (QI)" para las elecciones locales del 2021.

La presidenta del partido y diputada local de la entidad, Concepción Herrera Martínez había adelantado la semana pasada información de la participación de Villagrán en el mundo de la política mexicana.

Aunque todavía no se confirma, el actor dijo a medios de comunicación locales que había viajado desde Houston, Texas, hasta Querétaro, para conocer la propuesta de una posible candidatura y decidir si participará.

Destacó que en sus planes no estaba incursionar en la política, no obstante, dijo que sí considera que se debe cambiar la política en todo aquel país en que se haya malinterpretado.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”.

“Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto”, señaló.

Villagrán explicó que escuchará la propuesta del partido, así como el cargo por el que contendría y los objetivos del partido, para decidir si participa o no en el proceso electoral.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, añadió.

Querétaro Independiente es un partido político local fundado el 2 de mayo de 2017 y presidido en la actualidad por María Concepción Herrera Martínez, actual diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Querétaro, desde el 30 de abril pasado.

DVC