Largas filas en grifos y pipas para llenar cubetas con agua en Nuevo León

Foto: Alejandro Del Toro / ABC Noticias

Por ABC Noticias

Monterrey.- Vecinos del municipio de San Nicolás de los Garza optaron por llenar sus botes de agua saliente de una llave perteneciente a la plaza camellón, que se encuentra sobre la calle República Mexicana en la colonia Miraflores.

La desesperación tras cumplir más de una semana sin suministro de agua en sus hogares obligó a las personas a encontrar la manera de llevar el vital líquido a su casa para utilizarla en las necesidades básicas.

Desde temprana hora de este lunes, el grifo instalado en un medidor público a la altura de la avenida República Mexicana en su cruce con la calle Alhelí sirvió como fuente a un gran número de personas.

Los testigos mencionaron que cerca al lugar se encuentra instalada una cisterna implementada por el municipio, justo en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás, pero que tiene al menos tres días sin líquido, según mencionó la señora Asunción.

Quienes llegaron hasta este punto llevaron ollas, garrafones e incluso jarras para poder tener acceso a agua.

Los vecinos del sector mencionaron que ahí habita un gran número de personas de la tercera edad, quienes sufren en todo este proceso, ya que por su naturaleza les es complicado cargar con los recipientes.

Pipas apoyan con agua en Guadalupe

De manera simultánea, habitantes del municipio de Guadalupe recibieron la llegada de una pipa particular que dio agua a decenas de familias que se formaron para alcanzar algo de líquido.

Algunas personas reclamaron haber estado en la fila bajo un periodo mayor a los 20 minutos, por lo que expresaron su disgusto a las cámaras y micrófonos de ABC Noticias.

Te puede interesar: Samuel García presenta Plan Maestro para Garantizar el Agua en Nuevo León hasta 2050

“Que abran las llaves, no solo nosotros, todo Monterrey, todas las colonias, aquí hay gente mayor de edad y no pueden cargar los botes, municipio, así como vino a pedir apoyo, ahora vengan a ayudarnos, pónganse en los zapatos de uno", reclamó una señora que esperaba en la fila.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.