Llegarán dos millones de dosis Pfizer en los próximos tres días: AMLO

Foto: EFE

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que México recibirá poco más de 2 millones de vacunas Pfizer en los próximos días.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró alza en el número de dosis de vacunas que arribarán a México, y afirmó que por primera vez, desde que se empezaron a recibir las vacunas de Pfizer, se va a llegar a 2 millones de dosis en tres días. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, para hoy, 28 de abril, se espera un cargamento de 487 mil 500 dosis; 585 mil para mañana 29 de abril, y 938 mil 340 dosis para el 30 de abril, dando un acumulado de 2 millones 10 mil 840 vacunas.

“Esta es la semana que vamos a tener el mayor abastecimiento.”, agregó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La dosis creada por Pfizer y su socio alemán BioNTech requiere de dos aplicaciones para alcanzar su máxima efectividad que se mantiene en 91 por ciento incluso después de seis meses.

La Secretaría de Salud inició este proceso en diciembre pasado con el personal que atiende la pandemia en los hospitales Covid. Después, empezó la aplicación de las vacunas a personas mayores de 60 años y personal educativo.

DVC