López Obrador reitera entrega de 'bastón de mando' a quien gane encuesta de Morena

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que una vez que se conozca al vencedor del proceso interno de Morena, él o la persona triunfadora, aparte de que se encargará de coordinar el proceso de la autollamada Cuarta Transformación, también tendrá el “bastón de mando”.

Fue en su mañanera que resaltó que hayan culminado las asambleas informativas de las “corcholatas”, acto que calificó de positivo, toda vez que no hubo rupturas ni confrontaciones.

“Sí lo voy a entregar porque a partir del momento que yo entregue el 'bastón de mando' ya la dirección del movimiento va a estar a cargo de quien reciba el bastón de mando”, anunció el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador anotó que este artilugio no será el que recibió el 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando asumió la Presidencia de la República, así como que tampoco tendrá los tradicionales tres colores patrios, sino que serán todos los colores.

Tras ser cuestionado sobre la ceremonia de entrega, mencionó que no descarta la posibilidad de hacer un acto masivo, aunque aseguró que no será en Palacio Nacional por ser un tema de partido. 

“No lo voy a hacer aquí. Cuando me reuní con los gobernadores y di mi opinión sobre el proceso lo hicimos en un restaurante y en la noche”, recordó.

Respecto a si el resultado de la encuesta será definitivo o si podría abrirse otro proceso de precampaña en noviembre, cuando inicien oficialmente los tiempos electorales, el tabasqueño rechazó responder.

IMCM