Magistrado federal es suspendido de sus labores por violencia sexual

Foto: Especial

MÉXICO.- El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió de sus labores seis meses a un magistrado federal por presuntos actos de violencia física, moral y sexual en contra de una colaboradora.

El presidente del CJF, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ratificó la política de cero tolerancias a la violencia de género en el Poder Judicial, ya que "nuestra prioridad es garantizar a todas las mujeres su derecho a una vida libre de violencia".

“La política de cero tolerancias al acoso sexual y a la violencia de género sigue adelante. El #PJF debe ser un espacio en donde se respete la dignidad de las mujeres y puedan trabajar con libertad y seguridad. Acompañamos a las víctimas durante todo el procedimiento”, escribió.

La denunciante mencionó circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como posibles testigos, por lo que la denuncia se calificó de verosímil.

La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar, incluso se mencionan posibles testigos.

En un comunicado, el órgano de justicia federal dio a conocer la sanción a un magistrado durante medio año, con el propósito de iniciar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, así como proteger los derechos de la víctima y garantizar una vida libre de violencia.