Mario Aburto: Jueza desecha demanda de amparo contra FGR

Mario Aburto: Jueza desecha demanda de amparo contra FGR

Redacción 

Ciudad de México. – La Jueza federal Paloma Xiomara González, desechó la demanda de amparo interpuesta por Mario Aburto Martínez, asesino confeso del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Dicha demanda buscaba evitar que la Fiscalía General de la República (FGR), congele la investigación por presunta tortura en su contra, pero, el día de ayer, la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, acordó dejar sin efecto la demanda de garantías de Aburto.

La resolución fue publicada este miércoles en la lista de acuerdos del Consejo de la Justicia Federal (CJF).

En marzo, Mario Aburto, buscó protección de la justicia federal tras la decisión de la Fiscal Especial del Delito de Tortura de la Fiscalía General de la República de no ejercer acción en contra de los exservidores públicos implicados en los actos de tortura a su persona después de su detención en 1994, por ello reclamó a la jueza ‘la consulta de determinación del no ejercicio de la acción penal’.

En febrero, La fiscalía General de la República resolvió no iniciar procedimiento penal en contra de los exfuncionarios implicados en los presuntos actos de tortura contra Mario Aburto Martínez.    

PGC