MC se quedará con las ganas de tener a Ebrard como candidato: Mario Delgado

Redacción

Ciudad de México.- Movimiento Ciudadano (MC) no va a tener a Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, como candidato presidencial, aseguró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de  Morena, al tiempo que pronunció que el partido naranja se quedará con las ganas.

“No se le va a hacer a Dante Delgado tener como candidato a Marcelo Ebrard. Estoy seguro que Marcelo seguirá apoyando el proyecto de la transformación”, expresó el líder guinda en conferencia de prensa.

También fue cuestionado acerca de que Samuel García Sepúlveda, gobernador en Nuevo León, solicitó licencia al Congreso local para buscar competir por el Ejecutivo federal, a lo que Delgado Carrillo dijo que MC está en su derecho de decidir quién va a hacer su candidato o candidata. 

Ayer, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de MC, declaró que en el proceso interno de su partido para elegir a su candidato presidencial hay dos opciones, una es García Sepúlveda, quien es la carta interna y la otra es Ebrard Casaubon, quien podría abanderar al partido como variante ciudadana externa. 

También destacó que García Sepúlveda tiene experiencia y talento que lo avalan, al tiempo que anotó que Ebrard Casaubon también es un personaje con buena pinta. 

IMCM