No iré a tomarme sólo la foto a zona de incendios en NL y Coahuila: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir a la zona de los incendios forestales en Coahuila y Nuevo León sólo para "tomarme la foto". 

Durante su matutina de este martes, el mandatario señaló que desde el principio de los siniestros en Arteaga, Coahuila, y Santiago, Nuevo León, dio instrucciones a las secretarías de la Defensa y de Marina para apoyar a las autoridades locales a que sofocaran las llamas.

"Trabajamos con ese propósito, desde que recibí el informe di instrucciones para que se atendiera ese incendio, y están haciendo lo que corresponde, lo demás es propagandístico y no, no tengo ese estilo, no soy igual que los otros, de actuar para irme a tomar la foto", enfatizó.

López Obrador aseguró que este percance que se originó hace una semana lo utilizaron sus contrincantes para afectar la imagen de su gobierno.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, informó que 180 viviendas han resultado dañadas, al tiempo que destacó que destacó que en la parte de Nuevo León se tiene controlado 70% de las llamas, mientras que en Coahuila está en 40%.

Comentó que se instalaron tres albergues donde hay 750 personas que fueron evacuadas, pero lamentablemente 180 propiedades resultaron con pérdida total.

IMCM