No vamos a permitir que un grupito afecte una obra tan importante: Nahle al informar de 3 detenidos

Foto: Cuartoscuro

TABASCO.- Luego del enfrentamiento entre trabajadores y policías afuera de la refinería de Dos Bocas, tres personas han sido detenidas, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En entrevista con medios, la funcionaria aseguró que la refinería se encuentra en orden pues no se permitirá que un “grupito” afecte una obra tan importante, por lo que ya hay tres detenidos.

“Es mentira, cuando hacen el dobleteo de turno, las empresas les pagaban el dobleteo. Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante”, expresó.

Argumentó que la refinería de Dos Bocas le da empleo, directo e indirecto, a más de 100 mil personas en el país.

“Se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más, ya está todo bien y pues los trabajadores van a reanudar. Es en el paquete 1 de la Refinería”, agregó.

Por otra parte, Nahle negó que el paro se deba a falta de pago de horas extra, pues estas sí son consideradas por las empresas.

Afirmó además que todos los trabajadores tienen prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley.

Asimismo, respaldó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que son 25 mil obreros en la refinería y en este conflicto sólo están involucrados entre 200 y 300.

Dijo que quienes fueron agredidos presentan “lesiones no de gravedad” y dijo que desconocía con qué tipo de gas habían sido dispersados los trabajadores.

“Hay tres personas detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia, y es todo el saldo. No tengo identificadas a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí pero nada de gravedad”, indicó.

La funcionaria precisó que a los manifestantes no se les permitió el ingreso a la refinería desde las 7:00 horas, iniciaron una “agitación” y lanzaron piedras.

Ante ello, se pidió apoyo de la policía de Tabasco, en tanto la Marina, que ordinariamente cuida la obra, permaneció en el interior.

DVC