Otra vez ‘vemos que la prioridad es la política por encima de la educación’: Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo, exlíder sindical del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó este martes que se ponga a la política por encima de la educación.

"Poner política por encima de educación eso es lamentable. La educación va más allá de cuestiones ideológicas", señaló.

El comentario, dado en entrevista con Ciro Gómez Leyva, se da tras la designación de Leticia Ramírez, quien fuera directora de Atención Ciudadana del Gobierno de México, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Una vez más vemos que la prioridad es la política por encima de educación y creo que eso es muy lamentable, no es la persona... como mujer, como profesora la respeto, pero la educación va más allá de cosas ideológicas, va más allá de intereses de grupo, va más allá de todo", dijo.

Esther Gordillo dijo es "una pena" que para este nombramiento se hayan priorizado otros aspectos como la lealtad.

Asimismo, señaló que el nombramiento de Ramírez es decirle a la SNTE "ahí está la SEP, y que todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación”.

Gordillo aclaró que con su señalamiento no busca posiciones, sino "un proyecto que recupere escuela de tiempo completo y enseñanza de inglés", ya que, explicó, el horario extendido es una garantía tanto para los padres como para los alumnos.

Las declaraciones se suman al mensaje que la exlíder publicó ayer en Twitter, donde expresó que "con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la SEP".