Periodistas se abstienen a preguntar en mañanera tras violencia y homicidios de compañeros

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Tal y como lo llevaron a cabo ayer en la Cámara de Diputados y el Senado, periodistas que cubren la mañanera indicaron que no realizarían ninguna pregunta, dado que es una forma de protesta ante la ola de violencia y los constantes ataques al gremio desde estas ruedas de prensa.

“Nos queremos abstener de realizarle preguntas”, comentó uno de los reporteros en el acto que se realizó en Palacio Nacional.

Fue así que la matutina quedará enmarcada por la manifestación derivada del alza de homicidios contra comunicadores.

Asimismo, guardaron un minuto de silencio en protesta por los asesinados.

La conferencia fue breve y tras la sección de “Quién es quién en las mentiras”, los periodistas decidieron no preguntar, luego de la situación crítica por la que atraviesa el país en el ejercicio de esta profesión.

Debido a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que “nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, ya no es el Estado como era antes” y aseveró que su administración no tiene “nada que ver” y que no van “jamás a censurar a nadie”.

“Ningún periodista va a ser perseguido, censurado por sus expresiones, manifestaciones”, reiteró.

En mes y medio de este año, cinco compañeros han sido acribillados: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López.

IMCM