Perrita que era obligada a vivir en una pequeña caja de metal oxidada es rescatada [Video]

Después de que se difundiera un video a través de redes sociales en donde se ve claramente como una pequeña perrita labrador es golpeada, azotada y encerrada en un pequeña jaula de metal oxidada que se encuentra en una azotea por su dueño, la asociación Mundo Patitas, dedicada al rescate animal, junto con las autoridades del estado de México rescataron al animal maltratado. 

El video causó gran indignación entre los usuarios que llegaron a ver el brutal maltrato al que era sometido diariamente el animal, el cual, a pesar de los golpes constantes, nunca se defendió de su dueño o lo atacó para intentar escapar. 

Después de ser rescatada, la perrita labrador fue llevada al veterinario para que la atendieran y curaran sus heridas. 

 

Mundo en Patitas, la asociación que orquestó todo el plan para salvar al animal y poder darle una mejor vida, pidió a través de su cuenta que quien sepa de personas que cometen dichos actos las denuncien ante las autoridades para combatir este delito. 

De acuerdo con la información divulgada por el diario El Universal, en el Estado de México el maltrato animal se es considerado un delito y se castiga hasta con dos años de prisión y una multa de 150 salarios mínimos, sin embargo, se desconoce si el dueño maltratador recibió algún tipo de castigo.