Presume López-Gatell mejor inmunidad de 'Patria' en comparación con otras dosis en el mundo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Según Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, la vacuna “Patria” ha mostrado índices de desarrollo de inmunidad que parecen superar a otras vacunas que están en existencia en el mundo, pero dijo que aún se tiene activo el ensayo final del fármaco. 

Desde Palacio Nacional, anotó que a este análisis está a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  

“Las fases anteriores han demostrado que la vacuna 'Patria' es segura y es eficaz, de hecho, en su modalidad intranasal, que se ha comparado con la inyectada, ha mostrado índices de desarrollo de inmunidad que parecen superar a otras vacunas que están en existencia hoy en el mundo”, presumió el funcionario.  

Por otro lado, comentó que la pandemia por Covid-19 registra siete semanas de reducción consecutiva y se encuentra a la mitad de la intensidad que tuvo la primera ola, por lo que el país se acera a mínimos históricos. 

En cuanto a la hospitalización, apuntó que va en franca reducción, dado que la ocupación de camas generales es de 5 por ciento y 3 por ciento en las dedicadas a pacientes críticamente enfermos que requieren ventilador mecánico.  

Con información de El Universal

IMCM