Pronto habrá inmunidad, pero no hay que confiarnos: Alcocer

MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que la enfermedad por Covid-19 va en camino a solucionarse a nivel mundial y en México los ciudadanos pronto adquirirán inmunidad con la aplicación de la vacuna.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional sostuvo que la pandemia ha ayudado a las autoridades a mantenerse alerta y a aprender y tenerle confianza en el personal médico.

“La infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial, lo que a los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud. Como dije, hemos aprendido, pronto adquiriremos inmunidad, la vacuna nos ayudará y valoraremos la importancia de seguir trabajando unidos”, declaró.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a demostrar lo aprendido durante los meses de pandemia en el país, pues refirió el personal médico ya está cansado.

“Hago un llamado a no confiarnos, seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias”, dijo.

Alcocer insistió en que la pandemia que afecta al mundo de diferentes maneras debe mantener alerta a los mexicanos para enfrentar esta amenaza que no ha terminado.

"Recuerden que toda dificultad tiene un tiempo de duración, no es permanente, juntos podemos construir nuestros sueños, en el alma de mexicanos hay vida, fuego y esperanza y vamos este tiempo con confianza y superaremos los retos que hoy se nos vuelve a presentar", sentenció.       

DVC