Protección Civil analiza realizar hasta tres macrosimulacros al año

Ciudad de México.- Tras los recientes sismos en el país, la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, dio a conocer que se analiza realizar dos o hasta tres macrosimulacros al año

Ya lo estamos considerando, hacerlo dos o tres veces al año. Esperemos un poco en lo que nos reunimos con todas las áreas competentes para hacer un análisis profundo”, aseguró.

Desde Palacio Nacional, se le cuestionó a Velázquez sobre la aplicación de más macrosimulacros para fomentar la aplicación de medidas de Protección Civil en caso de sismo, a lo que respondió que con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se hace una valoración para “programas los futuros simulacros” de 2023.

Además, adelantó que se considera un posible cambio de fecha para que el macrosimulacro no sea en 19 de septiembre.

La titular de la CNPC informó que el sismo de esta madruga, de magnitud de 6.9 escala Richter, ha sido el más fuerte de las más de mil 200 réplicas que se han registrado desde el temblor del pasado 19 de septiembre. En el municipio Coalcomán, Michoacán —epicentro de esta réplica— y Colima continúan verificando los reportes, los cuales indican que, al momento, hay daños menores.