Quirino Ordaz toma posesión de la embajada de México en España

Ciudad de México.- El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, tomó posesión en Madrid del cargo que le fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de marzo de 2022, a su vez prepara la presentación de sus cartas credencial, para lo cual aún no tiene fecha.

Ordaz Coppel se presentó en la sede diplomática para conocer al personal acreditado en la embajada, al que saludó de mano y transmitió su compromiso de trabajar en equipo para dar lo mejor de México con España. Además, recorrió las instalaciones del inmueble de la calle Carrera de San Jerónimo.

El embajador arribó a España desde el lunes e inmediatamente se trasladó a la sede diplomática, que ya había visitado en el pasado como gobernador de Sinaloa.

Quirino Ordaz fue ratificado el pasado martes 8 de marzo, luego de haber tenido que esperar poco más de tres meses a que el gobierno español le otorgara el beneplácito correspondiente.

Pese a haber sido expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió la instrucción de López Obrador de mejorar la relación entre ambas naciones.

En sustitución de María Carmen Oñate, a Ordaz Coppel se le conoce en la península ibérica por sus visitas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en las que aprovechó su estancia para intentar llevar inversión a su Estado.

En próximos días, según el protocolo del gobierno de España, a través del Ministerio de Exteriores; el nuevo embajador mexicano presentará sus cartas credenciales al rey Felipe VI. Esto se llevará a cabo en el Palacio de la Zarzuela.