Reportan incendio en plataforma Cantarell de Pemex en Campeche

Campeche - Un incendio ha estallado en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la Sonda de Campeche. El incidente ocurrió durante la madrugada de este viernes y ha generado preocupación en la industria petrolera.

Según los informes preliminares, el accidente tuvo lugar a las 5:17 horas en el área 4 de compresores mientras se realizaban trabajos en las líneas de gas amargo. Aunque aún no se han confirmado heridos, Pemex ha desplegado cuatro embarcaciones para combatir el fuego y ha preparado un hospital en caso de que sea necesario atender a posibles lesionados, según una fuente de la empresa citada por Reuters.

Como medida de precaución, los trabajadores de la plataforma fueron evacuados en distintas embarcaciones, mientras en el lugar se llevan a cabo labores para controlar y extinguir el incendio. La plataforma Cantarell, ubicada aproximadamente a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, en la Sonda de Campeche, es considerada el activo más emblemático de Pemex debido a su larga historia de intensa explotación de hidrocarburos. Se compone de una serie de campos en el área marina.

El incendio en la plataforma Cantarell ha generado preocupación en la industria petrolera mexicana y se espera que las autoridades y Pemex continúen trabajando de manera conjunta para contener la situación y evaluar los daños. La seguridad de los trabajadores y la protección del medio ambiente serán aspectos clave durante las operaciones de respuesta y recuperación.

Tags