Revira Vicente Fox a Morena: sigue AMLO 'fuera de Palacio y luego dentro de la cárcel'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que el jurado que fue convocado para el juicio del caso contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa —2006-2012—, señaló que el considerado “súperpolicía” es culpable de los cuatro delitos por narcotráfico y declaración falsa que le imputaron en la Corte federal de Brooklyn, en Nueva York, Vicente Fox Quesada, exjefe del Ejecutivo federal de 2000 a 2006, dijo que ahora toca sacar al mandatario Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional.

“Sigue Calderón, dice Morena tras fallo contra García Luna. EL QUE SIGUE ES LOPEZ, PRIMERO FUERA DE PALACIO Y LUEGO DENTRO DE LA CARCEL!!”, posteó vía Twitter Fox Quesada.

García Luna de 54 años fue acusado de participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad, conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.

Además, es el primer exfuncionario de alto nivel de México en ser llevado a juicio y ser encontrado responsable de haber conspirado con el Cártel de Sinaloa para la introducción de toneladas de cocaína a EU. Para ello, los fiscales presentaron a 26 testigos y cuyos testimonios fueron la evidencia para probar sus nexos con el narcotráfico.

Respecto al cargo relacionado a pertenecer a una empresa criminal enfrentaría una pena mínima obligatoria de 20 años de prisión y una máxima de cadena perpetua. Mientras que para las declaraciones falsas tendría una condena de hasta cinco años de prisión.

La defensa del exfuncionario tiene chance de impugnar estos cargos el próximo 7 de abril.

CALDERÓN SIGUE EN SILENCIO

Luego que el pasado 7 de febrero, Edgar Veytia, alias “El Diablo”, exfiscal de Nayarit, reveló que, en 2011, el entonces gobernador de dicha entidad, Ney González Sánchez —9 de septiembre de 2005-18 de septiembre de 2011—, le informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa y García Luna, le dijeron “que la línea era El Chapo”, y que por ello debían protegerlo, el exmandatario federal de 2006 a 2012, dijo que estos señalamientos son mentira.

Vía Twitter, el panista recordó que se ha reservado opinar sobre el juicio a García Luna que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, hasta que concluya, pero que por ahora niega “categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia.  Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, escribió Calderón Hinojosa.

IMCM