Rodríguez Mondragón valorará si renuncia a presidencia del TEPJF

Redacción

Ciudad de México.- Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), admitió que tiene diferencias administrativas con tres de sus compañeros, por lo que dijo que valorara al menos hasta el lunes si renuncia a su cargo.

Entrevistado por medios previo a iniciar la sesión ordinaria del Pleno, el servidor público abundó que sus colegas Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Mónica Aralí Soto Fregoso, le han pedido que deje su encargo, aunque éste manifestó que espera que se logren soluciones a estas discrepancias.  

“Tenemos diferencias, hay varios motivos que son algunos desacuerdos en temas administrativos. Me han hecho esa consideración”, anotó Rodríguez Mondragón, quien aseveró que este conflicto no tiene nada que ver con presiones políticas.

Más tarde, Fuentes Barrera comentó que el presidente del TEPJF les mencionó que buscará que el caso lo resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, éste aseguró que de irse a esta instancia se violará la autonomía del organismo, 
 
IMCM