Saldría Caro Quintero de la cárcel para ser operado de emergencia

Redacción

Ciudad de México.- Rafael Caro Quintero, excapo del narcotráfico podría ser excarcelado para ser trasladado a un hospital de tercer nivel, según habría informado el director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) #1 de Almoloya de Juárez a un juzgado federal, cita Excélsior.

Dicho medio agregó que esto sería para que el exlíder del Cártel de Guadalajara se someta a una cirugía de próstata, lo anterior luego que sus médicos consideraron que necesita esta intrevención con carácter urgente.

Caro Quintero de 70 años llegó a la cárcel de "El Altiplano" con problemas urinarios hace poco más de un año, cuando fue apresado por elementos de la Secretaria de Marina (Semar).

Fue el 15 de julio de 2022 que Caro Quintero, quien fuera el narcotraficante más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), se convirtió en una de las monedas de cambio de México para presionar a la Unión Americana en sus negociaciones en materia de seguridad.

Tras ser capturado por segunda vez por las autoridades federales del país, cuando se guarecía en la sierra de Sinaloa, Caro Quintero, apodado “narco de narcos” durante la década de 1980, aún está a la espera de ser entregado a la justicia estadounidense.

IMCM