Caro Quintero abandona la cárcel y va a un hospital por cirugía de emergencia

Redacción

Ciudad de México.- Rafael Caro Quintero, narcotraficante, fue sacado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, para ser llevado a un hospital para una atención médica programada.

Reportes señalan que el llamado ‘Narco de narcos’ fue ingresado al Hospital General Adolfo López Mateos de Toluca —nosocomio de tercer nivel—, en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Polo Espejel, reportero de Radio Fórmula, señaló que Caro Quintero fue sometido a una cirugía de emergencia debido a un cuadro agudo de crecimiento prostático.

Indicó que la intervención quirúrgica tuvo la finalidad de tratar la hiperplasia prostática benigna, motivo por el cual, en estos momentos, se encuentra en proceso de recuperación.

Bata recordar que informes oficiales dieron a conocer en julio pasado, que Caro Quintero, de 70 años, sufría de hipertrofia de próstata de cuarto grado, una condición que requería intervención inmediata.

IMCM