Agentes de la Fiscalía de QRoo habrían dejado ir a José Gil, sobrino de Caro Quintero

Redacción

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo dejaron ir a José Gil Caro Quintero, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y uno de los líderes del Cártel de Caborca, esto a cambio de un millonario soborno, confirmó el gabinete de seguridad federal, según da a conocer El Universal.

Los hechos sucedieron por la madrugada de este jueves, cuando José Gil Caro Quintero, alias “Don José” o “Pelo Chino” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tulum, cuando se encontraba en un conocido restaurante de la localidad turística en compañía de una mujer y dos sujetos armados, quienes al parecer son sus escoltas.

El Universal con base en reportes oficiales sostiene que los oficiales municipales entregaron al capo a cuatro elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Quintana Roo, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

No obstante, el personal ministerial dejó escapar a este sujeto luego que les entregó 15 millones de pesos, subrayó El Universal con base en fuentes que afirma haber consultado, mismas que les comentarían que las autoridades estatales hicieron un acuerdo para que esto no saliera a la luz pública.

REQUERIDO POR EU

Uno de los agentes involucrados fue detenido y está siendo investigado por su participación en la liberación de este hombre, quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos. 

A este sujeto se le busca imputar trafico de grandes cantidades de narcóticos procedentes de Sudamérica, los cuales arriban a México por las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. 

Tras la captura de Rafael Caro Quintero, en julio de 2022, el Cártel de Caborca quedó en manos de sus sobrinos José Gil Caro Quintero, alias "El Pelo Chino"; Rodrigo Páez Quintero, “El R”; Ramón Quintero Páez, “El Tiko”; Juan Pablo Quintero Martínez, “El Pablito”, apuntó El Universal.

Con información de El Universal

IMCM