Santiago Nieto afirma que entregó información de ‘Alito’ Moreno a Fiscalía

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reaccionó a las filtraciones que presentó por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, entre el senador morenista Ricardo Monreal y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

A través de Twitter, Nieto Castillo expresó no estar seguro si en los mensajes entre el senador de Morena y Alito Moreno se referían a él.

No tengo certeza de quién es el ‘Santiago’ al que se refieren las capturas de pantalla; pero, efectivamente, como titular de la UIF entregué información que la Fiscalía Anticorrupción solicitó sobre el Pdte del PRI. Claramente el mensaje que se REENVÍA es de un Ministerio Público o de alguien con acceso a la carpeta o peritajes”, escribió.

En la supuesta conversación, Monreal informó que un hombre llamado “Santiago” lo presionó por los datos que la prensa estaba obteniendo y le dijo al priísta que extremara precauciones.

Por supuesto que me preocupaban las filtraciones en medios de comunicación de asuntos, por lo que presenté una denuncia por éste y otros casos”, finalizó.

Según la respuesta a las conversaciones, Monreal dijo estar tranquilo e indicó que nada lo distrae.

No nos distrae nada: ni los juegos de artificios ni las descalificaciones ni las intrigas. Y en su momento ejerceremos nuestro derecho, como lo afirmé”, señaló.

Mientras que el dirigente nacional del PRI mostró su apoyo al senador y señaló en su cuenta de Twitter que “a su partido le faltan muchos como él”.