Segob niega 'sesgo político' en La Hora Nacional

La Hora Nacional Segob

Redacción

Ciudad de México.- No hay ningún “sesgo político” en el programa La Hora Nacional, aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia que subrayó que este es un espacio radiofónico informativo desde 1937 que promueve la tolerancia, el respeto y la inclusión.

En un comunicado, la Segob indicó que luego de los señalamientos de que este programa se entromete en el proceso electoral federal del próximo 2 de junio, se ha visto en la necesidad de entablar un diálogo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) sobre los alcances de las quejas que se han presentado contra la emisión.

Por lo que confían en que los concesionarios mantendrán vivo el programa, porque los “une como país y sociedad".

"Hemos dialogado con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) sobre los alcances de las quejas en periodo electoral. Confiamos en que los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y sociedad", externó la Segob en su texto. 

Fue ayer que se dio a conocer la queja que presentó el PAN contra La Hora Nacional, a la cual señalan de haber favorecido en tres emisiones a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y Verde. 

IMCM