Sheinbaum pide a sacerdotes católicos mantenerse al margen y, no influenciar a fieles en candidaturas

Sheinbaum pide a sacerdotes católicos mantenerse al margen de candidaturas

Redacción

Ciudad de México.- Después de que el periodista Luis Méndez, diera a conocer videos que muestran a sacerdotes de la Diócesis de León, pertenecientes a los estados de Guanajuato y Querétaro, solicitando sus votos para la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.

La candidata de Morena, se vio obligada a salir y exigir, que la iglesia católica no interfiera en el sentido en que sus fieles decidan sufragar en las próximas elecciones del 2 de junio.

‘Hay que hacer un llamado a que eviten particularmente, cuando están en ceremonias religiosas, orientar al voto de una u otra candidata, hay que evitarlo’, exigió Claudia Sheinbaum.

En la investigación de Luis Méndez, se muestra a José Juan Cruz González, sacerdote de la Diócesis de Celaya, Guanajuato, llamar al presidente López Obrador ‘satánico’ y, aseverar que Xóchitl Gálvez es la mejor opción.

‘El actual presidente es satánico, Xóchitl Gálvez por su parte, está defendiendo la libertad, la verdad y la seguridad, principalmente, porque eso es lo que no tenemos ahorita’, declaró el sacerdote José Juan Cruz González. 

CLAUDIA SHEINBAUM PACTÓ CON EPISCOPADO MEXICANO

Y es que, la candidata presidencial de Morena, firmó un pacto por la paz con el Episcopado Mexicano, pero, ella aclaró durante una rueda de prensa en Tabasco que lo hizo con salvedades, ya que está en desacuerdo con la visión de inseguridad que plantea la iglesia católica.  

‘No comparto la evaluación del contexto actual en el apartado uno de descripción del problema… No coincido con el diagnóstico de seguridad, donde se afirma que han crecido las redes de criminalidad en México, ni que las estrategias de seguridad no han sido suficientes y han generado nuevas violencias’, apuntó la morenista.
 
PGC