Sin indicios de tercera persona en casa de magistrade Ociel Baena: Fiscalía

Ciudad de México.- Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y su pareja sentimental pudieron haberse provocado “entre ellos” las heridas mortales que los llevaron a perder la vida, aseveró el fiscal general de ese estado Jesús Figueroa Ortega, en conferencia de prensa donde dio avances de la investigación tras el hallazgo de los dos cadáveres esta mañana en el domicilio del jurista en el fraccionamiento Residencial Punta del Cielo.

“La forma en que se encontraron los cuerpos nos permite establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos, es decir, que las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos, pero no estamos fijando una postura por parte de la Fiscalía porque aún no estamos concluyendo con el levantamiento de indicios”, destacó.

El fiscal agregó que no existen indicios de que una tercera persona haya ingresado al hogar que Baena Saucedo compartía con el hombre con quien sostenía una relación amorosa, pues detalló que se analizaron las cámaras de seguridad en la zona y se aprecia que por la madrugada solamente entraron el magistrade y su pareja a la casa.

 “A las 1:16 horas de hoy ingresan las dos personas que encontramos sin vida a ese domicilio y no encontramos ningún otro indicio que, hasta este momento, nos lleve a establecer que una tercera persona también ingresó”, sostuvo.

Figueroa Ortega agregó que en el inmueble fueron descubiertas huellas hemáticas en las dos plantas, pero que se siguen levantando indicios para descifrar cual fue la causa de la muerte de la pareja.

“Tenemos conocimiento de que ambas personas eran pareja. Tenemos conocimiento de que cohabitaban ese domicilio y bajo esas circunstancias estamos llevando a cabo la investigación, la cual se debe llevar bajo la orientación sexual de cada una de las personas”, detalló.