Sube a siete la cifra de hondureños muertos en naufragio en las costas de Tonalá, Veracruz

Ciudad de México.- El número de migrantes hondureños muertos en un naufragio en el Golfo de México subió este martes a siete después de que las autoridades de Veracruz rescataron del mar los cuerpos de otros cinco fallecidos, según informaron fuentes locales y policiales.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad del estado, además de autoridades federales y navales, realizaron un operativo desde el lunes, cuando una embarcación con 11 migrantes centroamericanos naufragó.

El incidente ocurrió en las costas de Tonalá del municipio de Agua Dulce, en los límites entre Veracruz y Tabasco, donde en una primera instancia cuatro migrantes lograron ser rescatados con vida, dos murieron y había cinco desaparecidos, cuyos cuerpos aparecieron en las primeras horas de este martes sin vida.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) hicieron la búsqueda durante las últimas 24 horas.

Como resultado ubicaron los restos de los cinco migrantes hondureños que habían sido reportados como desaparecidos, con lo que sumaron siete fallecidos en total.

Los testimonios de los sobrevivientes revelaron que el conductor de la lancha, también migrante, viajaba a alta velocidad y las fuertes olas del mar provocaron que se volcara la embarcación.