Tanque colapsa en Puebla, hay dos personas muertas

Ciudad de México.- Un tanque de agua elevado colapsó este miércoles en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, el saldo preliminar es de dos personas fallecidas.

Dicho tanque había sido inaugurado hace unos días por la alcaldesa morenista Norma Layón y tuvo una inversión de 2 millones 372 mil pesos, que beneficiaría a unas 6 mil personas.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía, mientras personas caminaban por la zona, mismas que resultaron heridas.

En el lugar se reunieron vecinos para remover los escombros, mientras que personal de Protección Civil Municipal, bomberos y Cruz Roja arribó al área para auxiliar a los afectados.

El gobierno Municipal informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y se solicitará una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”, aseveró.

APEDREAN A LA ALCALDESA

Tras el colapso, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan acudió al lugar de los hechos, pero los civiles de la junta auxiliar rechazaron su presencia y la hicieron marcharse entre una serie de insultos y agresiones.

Aproximadamente a las 14:00 horas, Layón acudió al zócalo de San Baltazar Temaxcalac donde el derrumbe del tanque de agua terminó con la vida de dos personas y lesionó al menos a cuatro más, pero la corrieron a 'pedradas' y botellazos de agua.

Una vez que abordo la camioneta tipo Suburban azul en la que se traslada, las agresiones continuaron y le lanzaron rocas más grandes; los vehículos de las escoltas terminaron con los cristales rotos, incluso golpearon a uno de los chóferes con piedras de gran tamaño, y algunas patrullas también resultaron dañadas.