Toma de Udlap fue en cumplimiento de orden judicial: Miguel Barbosa Huerta

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, aseguró que fue una intervención legal ante el "saqueo" por parte de la Fundación Mary Street. 

"La Fundación tiene como junta de gobierno un patronato y los integrantes anteriores de ese patronato, fueron los que hicieron todo ese movimiento de dejar hueca a la fundación", aseveró el morenista en conferencia.

Asimismo, destacó que la labor de los uniformados fue en cumplimiento de la orden emitida por un juez de la Ciudad de México, y señaló que será en tribunales como se determine el caso.

"Se trató de una diligencia ordenada por el juez civil de la ciudad de México, y se ejecutó en Puebla porque la Universidad está en Puebla", enfatizó Barbosa Huerta.

No obstante, afirmó que desconoce si la Fiscalía General del Estado indaga alguna denuncia contra el rector de esa casa de estudios, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Fue ayer cuando se efectuó esa tarea de los oficiales, por lo que Derbez Bautista acusó que esas acciones se trataron de una "arbitrariedad absoluta", al denunciar uso de la fuerza para intentar imponer a un nuevo patronato.

Con información de La Razón

IMCM