Tragedia en Durango: Se desploma helicóptero de FAM y mueren tres elementos

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha confirmado una trágica pérdida de tres valientes integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) debido a la caída de un helicóptero de esa institución en Canelas, Durango.

La aeronave involucrada en el incidente fue un B-412, la cual se encontraba en proceso de reubicación desde San José del Llano, estado de Sinaloa, hacia Canelas, Durango.

Según el informe de la Sedena, el accidente ocurrió después de que el helicóptero hubiera efectuado una recarga de combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano.

Mientras la aeronave se encontraba en ruta hacia el municipio duranguense de Canelas, se reportó su súbita caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Top.

La noticia conmovió profundamente a la comunidad de la FAM. En un comunicado emitido anoche, la Sedena expresó su más sentido pésame a las familias de los tres integrantes de la tripulación que lamentablemente perdieron la vida mientras cumplían su deber.

La dependencia informó que se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas sobre el incidente. La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, están trabajando en los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que llevaron a este trágico suceso.

La Sedena también enfatizó que se brindará el apoyo necesario a las familias de los pilotos fallecidos, asegurando que se les proporcionarán todos los beneficios a los que tienen derecho por ley. La pérdida de estos valientes miembros de la FAM es un recordatorio del riesgo que conlleva el cumplimiento del deber en el servicio a la nación.

Tags