Transportistas exigen seguridad y cese al alza en los precios de combustible

Ciudad de México.- Este martes, transportistas a nivel nacional comenzaron a realizar bloqueos en distintas vías de México, exigiendo seguridad en las carreteras donde realizan sus traslados, así como el cese al alza en los precios del combustible.

En un comunicado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a autoridades militares, federales, municipales y estatales y a la ciudadanía en general, informando que este martes 22 de marzo realizarían un paro nacional por la falta de atención hacia sus peticiones.

Imagen

La AMOTAC informó que sus transportistas llevarían a cabo una manifestación pacífica en las principales carreteras y enlistó las solicitudes que han sido ignoradas.

Entre las demandas está que haya seguridad en carreteras, el reemplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cese al abuso de la autoridad y extorsión de la policía, reducción en precios de combustible y un alto a impuestos al sector del transporte.

Los bloqueos iniciaron desde las 8:00 horas en diferentes puntos de acceso a la Ciudad de México. También hay reportes de afectaciones en autopistas de Xalapa, Aguascalientes, Cancún, Playa del Carmen y Querétaro.

El tránsito vial en la carretera México-Pachuca se vio afectado a la altura de la caseta de San Cristóbal, donde transportistas se plantaron con sus autobuses colocando pancartas con mensajes como “no a la iniciativa de movilidad que autoriza a los gobiernos municipales el cobro de pago de carga y descarga de mercancía”.

En otros puntos del país, los transportistas se instalaron en la orilla de la vía, a la espera de comenzar con su manifestación.

Se espera que la manifestación pacífica se prolongue durante todo el día en diferentes estados hasta obtener respuesta por parte de las autoridades.

Con información de Latinus